Vinoteca.com

Cepa 21, Ribera del Duero | España

Un vino con raíces ancladas en la más auténtica tradición vitivinícola de la region pero con una gran vocación innovadora. Elaborado a partir de uvas de un enclave ideal donde la exposición, el clima y el suelo se alían para obtener una calidad de uva excelente.

Cepa 21 significa el alma máter de la bodega, el vino que presenta a la perfección la tradición de la viticultura y la vocación innovadora de Bodegas Cepa 21. Un tempranillo intenso y frutal, con una complejidad propia de su calidad y con una elegancia marcada.

Su fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 18 días, para posteriormente completar su fermentación maloláctica durante 30 días. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble francés.

Vino de color rojo cereza muy cubierto , limpio y brillante. En nariz es intenso y equilibrado destacando los aromas propios del tempranillo y de fruta roja y negra. Además, el paso por barrica queda reflejado en los atractivos aromas especiados, siempre respetando la calidad de la materia prima. En boca es elegante, de gran intensidad y cuerpo medio dejando un postgusto largo y persistente.

92 pts Guia Proesa | 90 pts Robert Parker | 93 pts Wine&Spirits 

Más info: www.cepa21.com

Más Populares

Más Compartidos