Vinoteca.com

Lagar de Cervera Albariño Rias Baixas, Galicia, España

Se trata de un vino blanco elaborado pura y exclusivamente con la autoctona variedad albariño procedentes de dos sectores bien diferenciados, Val do Salnés se encuentra en una zona suavemente ondulada y los viñedos se asientan en laderas suaves, donde predomina la roca y aluvión, mientras que O Rosal es aluvional, con pedregosidad a la vista.

 El Albariño se recolecta a principo de Septiembre en cajas de 20 kg las cuales rapidaen que rápidamente se transportan  y se refrigeran hasta su descarga en la mesa de selección, donde se retiran los racimos que no están perfectamente sanos.

Tras su despalillado, se enfrían las uvas y se maceran durante 10 horas, realizando un prensado suave y controlado. Luego el jugo es fermentado y se evita la fermentación malolactica para preservar su acidez natural. Antes del embotellado el vino es preservado en sus lias finas, las cuales al disolverse conferirán mayon complejidad al vino en botella. 

Limpio y brillante a la vista, de color amarillo verdoso. Destaca su extraordinaria y elegante nariz con aromas de fruta blanca madura, manzana, pera, cítricos, piel de limón y hueso. Se muestra muy expresivo en boca con untuosidad y frescor. Su final es muy equilibrado y representa perfectamente a la variedad Albariño.

Más info: www.riojalta.com

Más Populares

Más Compartidos