Vinoteca.com

Vega Sicilia confirma que su sexta bodega… estará en Rías Baixas

Tempos Vega Sicilia ha confirmado que su nueva bodega, en la que elaborará albariños, estará en Rías Baixas. Sus marcas, Deiva y Arnela, saldrán a la venta en 2023 y 2025 respectivamente. La bodega, que se llamará también Deiva, se construirá en Crecente (Pontevedra), según informa El País. La inversión en viñedo y bodega será de unos veinte millones de euros, relata ese diario.

Vega Sicilia ya intentó en los primeros años de este siglo crear un blanco en sus instalaciones de Valbuena de Duero, en Valladolid, donde existe constancia de que se produjeron en el pasado. Para ello incorporó a su viñedo cuatro de las variedades que dan vida a algunos de los vinos blancos más prestigiosos del mundo: viognier, chardonnay, roussanne y marsanne. Tras esperar diez años a que las cepas alcanzaran cierta madurez comenzaron las pruebas con diferentes coupages y maderas de numerosas tonelerías pero finalmente el proyecto fue abandonado. 

La última inversión de este grupo bodeguero se realizó en Rioja, asociado con Benjamin de Rothschild, para crear Macán. En esa ocasión y durante más de dos años el director de Viticultura de Vega Sicilia estuvo comprando viñedos viejos en San Vicente de la Sonsierra haciéndose pasar por abogado y sin desvelar el nombre de los verdaderos inversores. El grupo tiene además dos bodegas en la Ribera del Duero (Vega Sicilia y Alión), una en Toro, Pintia, y otra, Oremus, en Tokaj (Hungría).

Más Populares

Más Compartidos