Vinoteca.com

La Spinetta llegó a Vinoteca México

Hace mucho tiempo esperamos la oportunidad de dar con esta bodega, lo cual tras varios  papeleos, llamadas, viajes y  paciencia por fin lo logramos. Te contamos su historia y lo  que podrás encontrar en nuestras tiendas. 

La Spinetta es una bodega de fama mundial que produce vinos italianos de alta calidad en Piamonte y Toscana y es propiedad de la familia Rivetti. A principios de la década de 1960, Giuseppe Rivetti y su esposa Lidia, agricultores dedicados, que transmitieron su pasión, humildad y respeto a sus hijos Carlo, Bruno, Giorgio y Giovanna.

Estos son los hermanos  Rivetti quienes elaboran los vinos en Piamonte y Toscana, y durante más de 30 años se han consolidado como referentes de calidad y prestigio a nivel internacional, gracias a su idea de extremísimo cuidado desde la viña, decidieron evitar pesticidas, herbicidas y sacando partido de la manera más sostenible posible en viñedos, aceptando la variante de posible reducción de volumen según año que les toque, pero siempre manteniendo sólida su firma cualitativa.

Hoy es Giorgio Rivetti quien estudió viticultura y enología en la Escuela de Enología de Alba y aprendíz en Borgoña y Burdeos, quien lidera, desarrolla y define los vinos que hoy encuentras en el mercado. Robert Parker ha descrito la vinificación de Giorgio como “magistral”, y Wine Spectator lo ha llamado “una de las fuerzas líderes en Piamonte”.

Para alcanzar la calidad deseada, los agricultores de La Spinetta realizan la vendimia en verde entre los meses de julio y agosto. Con esta práctica se evita una producción excesiva y se persigue que los vinos expresen las particularidades de la tierra y la identidad de la uva. 

Encuentra en Vinoteca

La Spinetta Barolo Campé DOCG: 100% Nebbiolo, viñedo Campé, 24 meses roble francés mas 12 meses de guarda.

La Spinetta Barolo Garetti DOCG: 100% Nebbiolo, viñedo Garetti, 24 meses roble francés mas 12 meses de guarda.

La Spinetta Barbaresco Starderi DOCG: 100% Nebbiolo, viñedo Starderi. 22 meses roble francés mas 6 meses de guarda.

La Spinetta Barbaresco Bordini DOCG: 100% Nebbiolo, viñedo Bordini, 20 meses roble francés mas 6 meses de guarda.

La Spinetta Langhe Bianco DOC: 100% Sauvignon Blanc, 18 meses roble francés mas 6 meses de guarda.

La Spinetta Langhe Nebbiolo DOC: 100% Nebbiolo con 12 meses roble francés mas 6 meses de guarda.

La Spinetta Chardonnay Lidia DOC: 100% Chardonnay con 18 meses roble francés mas 6 meses de guarda.

Importe: Al ser partidas limitadas en caso de no encontrar disponibilidad, dejanos tus datos aquí, y te avisaremos en cuanto nos lleguen más unidades

Curiosidades

¿Qué significa La Spinetta?
Es el nombre de la zona donde se nació la bodega.

¿Porque figura un rinoceronte en las etiquetas de los vinos?
La imagen de “El Rinoceronte”, así también como la figura de “El León” en sus Barolos, viene determinada por la admiración de Giorgio Rivetti por este artista alemán Albrecht Durer. 

Poque debajo de cada etiqueta de los Barolos y Barbarescos figura la palabra Vúrsú?
Vúrsú es un termino piamontés que significa “extremadamente deseado” porque es el mayor anhelo producir esos vinos.

Más Populares

Más Compartidos