Vinoteca.com

Polvorete, España | DO Bierzo

Polvorete es el vino Godello más joven de Bodegas Emilio Moro y está diseñado para ser un blanco alegre y diferente. A través de su frescura y su juventud demuestra que la tierra del Bierzo tiene mucho que contar. Un vino blanco fácil de disfrutar pero lleno de matices.

La nueva imagen de los Godello ha tenido el privilegio de contar con el arte y talento del famoso artista Domingo Zapata, a quien el Bierzo le ha inspirado para pintar las etiquetas que visten nuestros vinos blancos de Bodegas Emilio Moro. La etiqueta de Polvorete muestra su jovialidad, los colores vivos y cítricos, recuerdan a los aromas que tiene la variedad Godello es su forma más pura.

sta nueva añada se caracterizó por las importantes lluvias de primavera. El verano tuvo temperaturas suaves con periodos frescos en el momento de floración. El periodo de maduración ha sido bastante rápido, con mucha oscilación térmica entre el día y la noche, aumentando la calidad de la uva para obtener un mosto con unas características ideales.La añada 2020 en la D.O. Bierzo ha sido calificada como excelente.

Polvorete es un vino muy expresivo en todos los sentidos. De color amarillo pajizo, que se muestra limpio y brillante, con una intensidad media. En nariz demuestra sus aromas a flores blancas frescas y a fruta, típicas de la variedad godello. El paso por boca es fresco y persistente sin perder la acidez equilibrada propia de la variedad.

90/100 en Robert Parker | 90/100 en Guía Peñín

Más info: www.emiliomoro.com

Más Populares