Vinoteca.com

Errazuriz Max Carmenere, Chile | Washington

En pleno valle de Aconcagua, entre la Coordillera de los Andes y el Oceano Pacifico se encuentra un valle cuyo potencial comnezó a dar sus primeros frutos hace unos cuantos  años cuando los vinos top de esta bodega fueron capaces de compararse con los grandes europeos. Citar a Bodega Errazuriz es referirnos a uno de los grandes pioneros de la viticultura chilena, con más de 160 años de experiencia, hoy ofrecen alternativas espectaculares para todo tipo de presupuesto. 

MAX, nombrado así en honor al fundador Don Maximiano Errázuriz, representa el máximo potencial de cada variedad en Chile, proveniente de los mejores terroirs del Valle de Aconcagua, junto a otros reconocidos valles de Chile para la producción de cada una de las cepas que componen estos vinos. Como resultado, estos vinos destacan por su fineza, elegancia, frescura, rica acidez, y como reflejo de cada uno de los valles de donde provienen sus variedades.

Las uvas fueron cosechadas a mano temprano en la mañana. Luego fueron inspeccionadas sobre una doble mesa de selección, molidas y depositadas en estanques de acero inoxidable para su fermentación. El tiempo total de maceración fue de 15 a 25 días. Luego, el vino tuvo una guarda de 12 meses en barricas de roble francés, 25% nuevas.

Color violeta mate profundo. En nariz, notas de frutas negras, rojas y hierbas, de carácter especiado como pimiento rojo asado, romero y eneldo, todo enmarcado por suaves notas de chocolate y granos de café tostados. En boca, aparecen notas de frutos secos, cerezas negras y café. Muestra buena estructura con taninos elegantes y de grano fino que dan una textura sedosa impecable.

92 pts James Suckling | 91 pts Robert Parker | 92 pts Descorchados

Más info: www.errazuriz.com

Más Populares