Vinoteca.com

Guidalberto, Italia | Toscana

Tenuta de San Guido es una bodega reconocida mundialmente por elaborar vinos fuera de las normas establecidas de sus consejos reguladores, salió al mercado con el famoso Sassicaia y no dejo detrás esta opción más jovial, podríamos decir que es su hermano menor, igual de cotizado y infaltable en las mejores cartas de vinos del mundo. Si bien es un cabernet el la primer señal de irreverencia, aquí conbina la variedad con su mejor aliado, el  merlot, quien claramente embona a la perfeccion.

El nombre Guidalberto nace por el homenaje de Nicolo Incisa della Rocchetta, hacia sus abuelos, quienes fueron, en Bolgheri, pioneros de la agricultura moderna. Este vino  fue creado por dos razones: en primer lugar, el deseo de ver que podían lograr con la uva Merlot, la cual nunca se había usado, en compañía del CS y segundo por la voluntad de ofrecer al consumidor un vino que se pueda apreciar a una edad más temprana que el  veterano Sassicaia.

Los viñedos se posan sobre suelos pedregosos ( calizas, galestro, guijarros y parcialmente arcilla) a una altura  entre 100 y 300 msnm.La vendimia es manual, primero se recolecta el Merlot luego el Cab y se llevan a mesa de selección, se realiza un muy suave prensado y se fermentacuidadosa selección de racimos y uvas en mesa de selección. Suave prensado y fermentación con levaduras indígenas, post maceración .de casi 2 semanas y depositados en roble francés con algo de americano por 15 meses. 

60% Cabernet Sauvignon, 40 % Merlot, con Rojizo granate óptimo, impecable y brilloso, aromáticamente rico y perfilado, posee energía, fuerza y complejidad, cerezas fescas con carozo, concentrado de frambueza, pimienta negra, grafito, lavanda, cuero, canela, anis, etc, definitivamente abre mucho el especto aromatico. Al paladar su trazo es fino y generoso, se amolda muy bien al paladar reiterando aromas plus taninos bien estructurados que lo hacen ensamblar a la perfección.

95 pts James Suckling | 93 pts Robert Parker | 92 pts Wine Spectator

Más info: www.tenutasanguido.com

Más Populares