Vinoteca.com

7 Películas alrededor del Vino | parte 2

RED OBSESSION

Red Obsession’ de David Roach y Warwick Ross. Documental con entrevistas a enólogos, críticos y amantes del vino en un viaje de Burdeos a China.


ANGRY GRAPE

Este documental, estrenado por el Canal Arte recientemente narra la vida del carismático y más gran falsificador de vinos de la historia, Rudy Kurniawan. Fascinante vida y fascinante relato el de este documental donde podemos verle a él en acción y a los que formaron parte de esta alucinante historia.


UNCORKED

Se trata de un drama familiar estadounidense que nos muestra a un joven con grandes sueños de convertirse en el mejor sumiller del mundo. Sin embargo, sus sueños entran en conflicto con las aspiraciones que tiene su padre para él: que continúe con el negocio familiar.


SOMM EN LA BOTELLA

Este documental consta de 10 mini historias y se centra más en las bodegas, las tradiciones, la tierra y en figuras de renombre, que discuten sobre aquello que hace un buen vino. Es una joya en cuanto a los datos precisos que menciona durante la introducción, en donde se habla concretamente de los procesos de vinificación y regiones vitivinícolas.


NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA

Hace diez años, Jean dejó atrás a su familia y su Borgoña natal para dar la vuelta al mundo. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Allí se reencuentra con sus hermanos, Juliette y Jérémie. Desde la muerte de su padre al comienzo de la vendimia, y en el espacio de un año al compás de las estaciones, estos tres jóvenes adultos recuperarán su fraternidad, evolucionando y madurando al mismo tiempo que el vino que producen.


UN AÑO EN CHAMPAGNE

Los suelos. La climatología. La vida de la vid (valga la rima). Un proceso de elaboración mágico y artesanal. Todo lo que ocurre en Champagne está cubierto por un halo tan histórico como místico. Netflix ha lanzado recientemente el documental “Un año en Champagne” a través del cual nos permite viajar por esta región, conocer a algunos de los productores míticos de espumosos y zambullirnos en una vinificación única en el mundo.


ENTRE VINO Y VINAGRE

La película, parcialmente inspirada en una experiencia real, narra una escapada de fin de semana con la que cualquier grupo de amigas podría identificarse. Hay gritos, discusiones, borracheras y el ocasional gag de comedia física con el que las actrices, todas ellas comediantes de larga trayectoria, se burlan de sí mismas y de los años que cargan sobre sus espaldas.

Más Populares

Más Compartidos