Vinoteca.com

Chateau Gloria, Francia | Burdeos

Mientras que muchos Châteaux de Burdeos tienen una larga historia en la región, especialmente en el Médoc, ese no es el caso de Château Gloria. De hecho, su historia es relativamente reciente en Saint Julien si la comparamos con la de sus vecinos. Se podría decir que Château Gloria nace en el siglo 20 y su creador fue Henri Martin.  

Durante la guerra, en 1942, Henri Martin compró 6 hectáreas de viñedos situados en el margen izquierdo de la denominación de St. Julien. Las viñas eran anteriormente propiedad de Château Beychevelle. Henri Martin hizo la compra aconsejado por su amigo, Jean-Charles Cazes. Cazes es el padre de Jean Michel Cazes de Château Lynch Bages. Esa compra finalmente se convirtió en el actual Château Gloria, que hoy en día cuenta con 50 hectáreas de viñedo. 

Todas las inversiones realizadas durante 5 años y la experiencia de todo el equipo con Remy Di Constanzio (ex director técnico de Ch. Cos D’Estournel) ayudan a la propiedad a estar cada vez más cerca de los mejores vinos de Saint-julien. Château Gloria es un vino de Burdeos muy popular entre los consumidores por ser fácil de beber, tener un carácter encantador y precios justos, podría también ingresar sin complicaciones  a la llamada y hermética clasificación Grand Cru Classe de 1855.

Se compone en un 65% de CS, con 25% Merlot, 5% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot., resultando de color granate profundo, puro y limpio. En nariz es contundente y fresco a la vez, con frutas negras concetradas y rojas silvestres frescas, especias y maderas finas cierran a la perfeccion su bouquet. Al paladar presenta personalidad, es muy equilibrado, reitera aromas de nariz mas tacto tánico perfecto, opulento al final, persistiendo considerablemente gracias a sus 14 meses de roble francés nuevo.

95 pts Robert Parker | 94 pts Wine Spectator

Mas info: domaines-henri-martin.com

Más Populares

Más Compartidos