Vinoteca.com

Flor de Muga Rosado, España | Rioja

Con una botella que parece de boutique, Bodegas Muga y Vinoteca Mexico presentan orgullosamente el siguiente nivel en la categoría de vinos rosados. Despues del éxito de su Muga Rosado (el favorito del verano de Robert Parker) esta nueva etiqueta llama poderosamente por su forma de elaboración.

Primeramente se trata de un monovarietal, la Garnacha Tinta, otro cepaje español que requiere una mano experta para poder desarrollarse. Resulta que esta uva se cultiva en diversas parcelas, las mismas poseen una edad de entre 70 y 90 años y están posadas sobre suelos con arcilla, caliza con material ferroso rojizo perfecto para esta variedad.

Las uvas se recolectan a mano y se transportan en pequeñas cajas, todo refrigrado y muy cuidado  para mantener intacto todo el potencial aromático. Luego las uvas se maceran entre sí por un corto tiempo y se selecciona el 50% del mosto flor, primer mosto que sale de la prensa por simple gravedad.

La fermentación sucede en pequeños tinos de roble parcela por parcela, luego el vino se conserva con las lías finas, durante un mínimo de 4 meses realizando bâtonage (poner las lías finas en suspensión) periódico para proteger al vino de forma natural manteniendo los aromas y aportando volumen en boca. Finalizado este proceso se realiza una cata, parcela por parcela, para definir el ensamblaje final.

De color rosa pálido, elegante y con una intensidad aromática muy alta. En nariz es complejo fruta de hueso (melocotón, nectarina), cítricos, flores blancas y especias. En boca es muy expresivo, equilibrado, buena acidez y suave. Largo final en boca.

95 pts La Vanguardia | El mejor Rosado de España, El Pais | N°1 de España GVG

Mas Info: www.bodegasmuga.com

Más Populares

Más Compartidos