Vinoteca.com

Esteco Fincas Notables Malbec, Argentina | Salta

Bodega El Esteco está ubicada en los Valles Calchaquíes, un bello paisaje natural tallado por el sol, montañas y viñedos. Los Valles están compuestos por Cafayate y Chañar Punco. Ubicado en Salta y situada a más de 1.700 msnm, es uno de los emblemas de los Valles Calchaquíes. Su belleza reside en sus paisajes con curiosas formaciones geológicas de coloraciones rojizas. Los suelos pedregosos conforman un desafío natural que exige que cada porción de suelo sea especialmente estudiada y, luego, cada plantación de vides se realice de forma artesanal.


Pobres suelos aluvionales, mañanas soleadas y tardes templadas en los meses de verano que permiten largos períodos de maduración y una marcada amplitud térmica hacen de Cafayate un terroir excepcional. Sus viñedos son trabajados día a día creando historias que se ven reflejadas en las cosechas, marcas que influyen en la cualidad de sus uvas y de las que nacen vinos cuidados y perfectos.

La línea Fincas Notables es una línea de Single Vineyards que representa la más delicada selección de uvas de cuarteles especiales. Sus exclusivos vinos transmiten la perfecta fusión entre el cuidado de los viñedos, la sabiduría de la naturaleza y la sapiencia del trabajo. Dicho malbec ha permanecido 15 meses en roble francés.

Profundo fondo negro y reflejos violáceos. Limpio y brillante. Las lágrimas coloreadas y espesas formadas en la copa denotan una muy buena estructura y concentración. Concentrado. Joven.Muy frutado y con notas florales. Ciruelas, pasas de uvas, leves notas de hierbas, con las notas de roble aportadas por su añejamiento en barricas.Entrada con mucho volumen. Taninos dulces, maduros y muy redondos. Vibrante y frutado. Armónico, con roble integrado. Vino concentrado, de persistencia larga y elegante.

93 pts James Suckling | 93 pts Descorchados

Más info: www.elesteco.com.ar

Más Populares

Más Compartidos