Vinoteca.com

Tabla de Quesos

Si algo no puede faltar en una comida o cena de picoteo es una tabla de quesos y embutidos. No te llevará más de 15 minutos prepararla y puedes montarla con antelación. A continuación, te contamos qué necesitas para montar tu tabla y te damos las claves para que te quede perfecta.

Montar una tabla de quesos y embutidos consiste en organizar y combinar estos alimentos con otros con los que combinen bien. También se debe atender a los colores y a las formas de los elementos para que se cree armonía, y quede una tabla elegante y bonita. Puedes preparar desde una tabla pequeña con pocos elementos hasta una tabla enorme, que también incluya otros alimentos como frutos secos, mermeladas, encurtidos, fruta fresca, etc.


¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN TU TABLA?

Quesos

Juega con las texturas, las intensidades, los aromas, la curación o los diferentes tipos de leche (vaca, cabra, oveja, o mezcla). Puedes utilizar queso tierno, queso curado, queso semi curado, queso azul, queso ahumado, queso brie para untar, queso de cabra, Parmesano, Gorgonzola, Burrata…

Embutidos y fiambres

Jamón ibérico, chorizo ibérico, salchichón, salami, lomo embuchado, roast beef, salchichón, pechuga de pavo, de pollo, jamón cocido y sus versiones con trufa, aceitunas, pimienta, finas hierbas o frutos secos.

Panes

Pan campesino, baguette, panecillos, galletas saladas, crackers, pretzels, conchas, croissants, grisines.

Frutos secos, frutas frescas y secas

Nueces, pistachos, almendras, avellanas, higos, uvas, peras, fresas, arándanos, arándanos, orejones, ciruelas, pasas.

Otros

Aceitunas, mini pepinillos, alcaparras, mermelada de frutos rojos, mermelada de tomate, pestos, tomates cherry, bastones de zanahoria, pepino en rodajas, dips.


Maridajes

Vino Rosado | Sterling Rosado | USA

Vino Tinto | Muga Anden de la Estaion | España 

Vino Tinto | Lomita CS | Mexico  

Fuente

Más Populares

Más Compartidos