Vinoteca.com

Tipos de Viticultura

Viticultura Convencional

Es la viticultura tradicional. Se basa en la utilización de todos los productos existentes, tanto naturales como los procedentes de la industria a modo controlado y regulado, esto no significa que el producto resultante es de menor calidad, ya que existen areas de estudio y cuidado absoluto de la misma. LA mayoria de las bodegas ejercen la viticultura tradicional sin elementos externos y muestras desinteres en la busqueda de alguna certificación oficial. 

Viticultura Integrada

Combina la utilización de agroquímicos compatibles con el medio ambiente, junto con el uso de técnicas tradicionales, con el objetivo de obtener un producto de calidad compatible con el medio ambiente. Se usan menos productos químicos que en la convencional.

Viticultura Ecológica

Sé sustituyen los productos químicos de síntesis por otros compatibles con la agricultura ecológica, obteniendo productos sin ningún pesticida o fertilizante artificial.

Viticultura Biodinámica

Se trata al suelo como un ser vivo, en el que la planta de viña se considera como un elemento más del suelo y en donde las aportaciones repercuten directamente en la planta. Los productos utilizados son sólo preparados biodinámicos y se aplican teniendo en cuenta el calendario astral y la influencia de las energías del universo en la viña. 

Viticultura de Precisión

Este tipo de viticultura utiliza todas las técnicas actuales necesarias para poder producir el tipo de uva deseado. Es una optimización de la viticultura en cantidad y también en calidad. Para ello se utilizan imágenes de satélite, posicionamiento gps, mapas geológico.

Más Populares

Más Compartidos