Vinoteca.com

7 Películas alrededor del Vino | parte 1

Por: Vinorama.es


MONDOVINO

‘Mondovino’ de Jonathan Nossiter – EE.UU. / Francia / Argentina / Italia 2004 – Color 135 min – Documental que aborda los conflictos del ‘mundo del vino’ en la actualidad, tocando temas como la globalización, la concentración del poder, la estandarización de la industria del vino y la la lucha entre la vieja Europa y los nuevos Estados Unidos en la industria del vino.



SIDEWAYS

Entre copas (‘Sideways’) de Alexander Payne – EE.UU. 2004 – Color 127 min – Con Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh – Comedia dramática basada en la novela homónima de Rex Pickett que narra la historia de 2 cuarentones de personalidades opuestas que hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara en California antes de la boda de uno de ellos.


BOTTLE SHOCK

Guerra de vinos (‘Bottle shock’) de Randall Miller – EE.UU. 2008 – Color 110 min – Con Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman y Rachael Taylor – Comedia dramática basada en la competencia entre los vinos americanos y europeos que narra el momento en que el vino de California derrota al vino francés en una cata a ciegas.


CORKED

‘Corked’ de Ross Clenenden y Paul Hawley – EE.UU. 2006 – Color 90 min – Con Ross Clenenden, Donald Smythe, Martina Finch y Brian A. Hoffman – Comedia en forma de ‘falso documental’ sobre 4 bodegueros californianos intentando conseguir la atención de un famoso crítico de vinos de visita en la zona.


BLOOD INTO WINE

‘Blood Into Wine’ de Ryan Page y Christopher Pomerenke – EE.UU. 2010 – Color 100 min – Con Eric Glomski, Maynard James Keenan, Glenn Alexander y Milla Jovovich – Documental que narra como Maynard James Keenan, una de las figuras más misteriosas e interesantes del rock, y su compañero viticultor Eric Glomski, con la fabricación del vino en las venas, logran implantar una industria vitivinícola en Green Valley, Arizona.



TU SERAS MON FILS

Tu seras mon fil ‘ de Gilles Legrand – Francia 2011 – Color 102 min – Con Niels Arestrup, Lorànt Deutsch, Patrick Chesnais, Anne Marivin… – Drama familar con enólogo dueño de un prestigioso viñedo en Saint Emilion y su hijo que trabaja en el viñedo con él, que sueña con un hijo con más talento y más carismático.


SOMM

Somm de Jason Wise – Canadá 2012 – Color 93 min – Con Bo Barrett, Shayn Bjornholm, Dave Cauble, Ian Cauble… – Documental que nos muestra a 4 sommeliers intentando sacra el certificado de Master Sommelier, una prueba con uno de los índices de aprobados más bajo del mundo.


Más Populares

Más Compartidos