Vinoteca.com

Sip & Chill: Cocteles Famosos de Películas y Series

El cine y la televisión nos han brindado momentos inolvidables, y muchas veces los personajes y las historias van de la mano con un buen coctel, los cuales se convierten en íconos de la cultura pop, como pedir un Martini “agitado no revuelto” o reunirte con tus amigas a preparar unos Cosmos. En esta ocasión, nos sumergiremos en el mundo de la mixología cinematográfica, explorando algunos de los cocteles más famosos y los momentos inolvidables asociados a ellos.

Vesper Martini – James Bond:

No se puede hablar de cocteles en el cine sin mencionar al elegante agente 007, James Bond. A lo largo de la franquicia, Bond ha popularizado el famoso Martini “agitado, no revuelto”. Este coctel tiene su origen la imaginación de Sir Ian Fleming, el creador del mítico agente secreto y se ha convertido en sinónimo de sofisticación y estilo, Si te gustan los cocteles con carácter y sabores fuertes esta es una elección perfecta.

Ruso Blanco – “El Gran Lebowski”:

El personaje principal de esta comedia de culto, interpretado por Jeff Bridges, es conocido por su amor incondicional por el Ruso Blanco; mezcla de vodka, licor de café y crema es un coctel cremoso y dulce que se ha ganado un lugar en la cultura popular gracias a la película. A medida que sigues los pasos del extravagante “Dude”, no puedes evitar tener ganas de mezclar tu propio White Russian.

Cosmopolitan – “Sex and the City”:

Durante años hemos seguido las aventuras de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda en “Sex and the City” (¡Incluso muchos tienen a su favorita!) y ellas siempre han tenido conversaciones honestas y profundas acompañadas de elegantes y coloridos Cosmopolitans. Esta mezcla de vodka, Cointreau, jugo de arándano y jugo de lima ha sido apreciada por muchos como el símbolo de la diversión y la sofisticación. Prepárate para transportarte a las calles de Nueva York y disfruta de un Cosmo mientras sigues las divertidas historias de estas amigas.

Old Fashioned – “Mad Men”:

En la serie de televisión “Mad Men”, Don Draper, interpretado por Jon Hamm, es conocido por su amor por el Old Fashioned. Este clásico coctel a base de bourbon o whisky, azúcar, amargos y una rodaja de naranja ha sido un símbolo tanto de la época de los años 60 retratada en la serie, como de la época de la prohibición, en donde se origina este coctel. Sumérgete en el mundo publicitario de Madison Avenue y siéntete como un auténtico ejecutivo mientras disfrutas de un Old Fashioned.

Los cocteles de películas y series se han convertido en íconos que trascienden la pantalla y han añadido un toque de autenticidad a las escenas más emblemáticas del cine y la televisión. Así que la próxima vez que te sientes a disfrutar de tu película o serie favorita, considera mezclar uno de estos cocteles y brinda por la magia del cine y la televisión ¡Salud!

Más Populares

Más Compartidos