Vinoteca.com

Las bebidas más exóticas del mundo que deberías probar

Cada viaje y cada nuevo destino es una gran oportunidad para probar una variedad de bebidas exóticas de diferentes partes del mundo. Algunas de estas bebidas son poco conocidas, pero definitivamente valen la pena para que las pruebes al menos una vez en la vida.

En este blog, te llevaremos a través de una lista de las bebidas más exóticas del mundo que deberías probar:

Baijiu – China

Bebida alcohólica china que se elabora a partir de granos como el trigo y la cebada, y tiene un alto contenido de alcohol. Este destilado es muy popular en China y se ha utilizado en ceremonias y festivales durante siglos. Tiene un sabor fuerte y distintivo, y se dice que es una bebida que mejora con el añejamiento.

Absenta – Europa

Esta bebida alcohólica se originó en Suiza y se popularizó en Europa a finales del siglo XIX. Se elabora con hierbas y se destila en una mezcla de alcohol y agua. Tiene un sabor amargo y a menudo se sirve con azúcar y agua fría. Ha estado en la mira de los conservadores debido a su contenido de tuyonas, un compuesto que se cree que causa alucinaciones.

Chicha – América Latina

Popular en América Latina, especialmente en países como Perú y Colombia. Se elabora a partir de maíz y se fermenta durante varios días. Tiene un sabor dulce y afrutado y a menudo se sirve en grandes jarras para compartir. Se utiliza como bebida en las celebraciones y festivales de la región.

Sake – Japón

El sake es una bebida alcohólica japonesa que se elabora a partir de arroz. Tiene un sabor suave y se sirve a menudo caliente o frío, dependiendo de la época del año. Es muy importante en la cultura japonesa y se sirve a menudo en ceremonias y festivales.

Sotol – México

Una bebida que desde hace 800 años se realizaba por los indígenas autóctonos del norte de México para realizar ceremonias religiosas y como remedio medicinal. El sotol es una bebida de carácter fuerte con hasta 45% de alcohol, tiene un sabor ahumado con tonos de leña y tierra, por lo que suele disfrutarse en “las rocas”.

Estas son solo algunas de las bebidas más exóticas del mundo que deberías probar. Cada una de estas bebidas tiene una historia única y un sabor distintivo que refleja la cultura y las tradiciones de la región donde se originó. Así que, atrévete a probarlas y amplía tu paladar con algo nuevo y emocionante la próxima vez que estés buscando una bebida.

Más Populares