Vinoteca.com

Avocado Toast

Suena muy sofisticado, pero en realidad es algo muy, muy simple: aguacate machacado untado en pan de caja tostado ¡y nada más! Claro, a raíz de que se puso de moda, hay cientos y hasta miles de recetas, pero el original es eso: pan tostado con aguacate machado encima. 

Este “platillo” se volvió tan popular, que hay versiones como la del Grand Salón del Hotel Baccarat en Nueva York, que, según el sitio “Mashed”, cuesta ¡530 pesos! (26 dólares). Su popularidad es tal que hubo 1.2 millones de hashtags en Instagram dedicados a este platillo.

En 2016, la crítica de cocina Besha Rodell escribió en “Eater”: “El avocado toast es un invento 100% australiano, si se puede llamar invento a untar algo en un pan”. Sin embargo, hay reportes escritos de gente comiendo aguacate en pan desde 1800. En 1993, el chef australiano Bill Granger lo incluyó en el menú de su café Bills, en Sydney. Al parecer de ahí saltó a Inglaterra.

De acuerdo con al australiano Jeffrey Moorhead, ellos efectivamente lo comen desde siempre, y es un platillo muy habitual para el desayuno. Lo hacen tostando primero el pan, después lo untan con mantequilla, machacan encima el aguacate con un tenedor y añaden sal y pimienta, “algunas personas le ponen unas gotitas de limón”. En Cuba y en México también se consume mucho el aguacate untado en pan, aunque en nuestro país es más frecuente comerlo con tortilla o tostadas.


Ingredientes 

  • 4 rebanadas de baguette
  • 2 elotes amarillos desgranados
  • 1 taza de jocoque
  • 2 aguacates en rebanadas
  • ½ taza de hojas de albahaca
  • 6 espárragos troceados
  • ½ taza de mantequilla derretida
  • ½ taza de queso parmesano rallado

Preparación

  1. Saltea el elote y espárrago con dos cucharadas de mantequilla a fuego alto, reserva.
  2. Unta mantequilla en los panes y dora en una plancha.
  3. Unta el jocoque sobre el pan, acomoda rebanadas de aguacate, la mezcla de elote y termina con las hojas de albahaca y parmesano.

Maridaje

Chardonnay

Más Populares

Más Compartidos