Vinoteca.com

5 destilados que tienes que probar al menos una vez en la vida

En el mundo de los destilados, hay una infinidad de opciones para elegir y algunas de ellas son tan únicas y especiales que merecen que las pruebes al menos una vez en la vida.

Generalmente los destilados se pueden beber solos o en cócteles, pero lo importante es que si estás buscando cómo combinar sus sabores, esta nota te interesa.

Estos son los cinco destilados y sus características para que conozcas porque deberías probarlos al menos una vez en la vida:

Tequila: El shot más mexicano por tradición y con el que nos ubican en el extranjero. Esta bebida se elabora a partir de la destilación del jugo fermentado del agave azul. El tequila es conocido por sus tonos cálidos, suaves y sabores frutales. Puedes disfrutarlo solo o en una margarita ya que es muy versátil y va con todo como el amigo que siempre te cae bien.

Whisky: Y desde Escocia llega este destilado que se elabora a partir de la malta fermentada de cebada, el agua y la levadura. Es popular entre los conocedores por sus aromas ahumados, su sabor cálido, suave y sus notas de frutos secos. Puedes disfrutarlo en “las rocas” o en el famoso cóctel Old Fashion.

Mezcal: Esta bebida mexicana con denominación de origen en Oaxaca, es similar al tequila pero se elabora a partir de una variedad diferente de agave y se destila con otro proceso. Famoso por sus notas ahumadas, sus tonos herbales y sus sabores complejos. Puedes disfrutarlo como tradicionalmente se hace, con un shot acompañado de naranjas y sal de gusano, pero también hay quienes lo prefieren en cóctel. Ambos una delicia 🍹

Ginebra: Y del otro lado del charco en las tierras europeas llega el gin, que se elabora a partir de la destilación de una mezcla de granos y plantas, como el enebro, el cilantro y la piel de algunos cítricos. El gin es conocido por sus notas frescas, herbales, y sus sabores cítricos. Puedes disfrutarlo en un clásico Gin & Tonic o en un popular Negroni sólo apto para conocedores.

Ron: ¿Quién dijo mojitos? Justamente, este destilado es con el que se prepara esta bebida y se elabora a partir de la caña de azúcar. El sabor y color pueden variar según su origen y su proceso de añejamiento. El ron es conocido por sus notas dulces, acarameladas y sus sabores complejos. Puedes disfrutarlo también solo con hielo o en el famoso Daiquiri.

Si eres un amante de los destilados tienes que probar estas cinco bebidas al menos una vez en la vida. No importa en qué presentación lo hagas, la elegancia de estos destilados dependerá del formato en el que los consumas.

Recuerda que estas bebidas tienen un sabor y un carácter únicos que te sorprenderán y te encantarán. Así que, ¡salud! 🍷

Más Populares

Más Compartidos