Vinoteca.com

Los secretos de la uva Pinot Noir

Aceptémoslo, nos apasionan los vinos y como creemos que siempre es buen momento para hablar de ellos, hoy queremos platicarles sobre uno de nuestros varietales favoritos por su complejidad y nobleza: La uva Pinot Noir, la cual podemos asegurar que es una de las variedades más emocionantes para descubrir y explorar.

Originaria de la región de Borgoña, Francia, y conocida por ser una de las uvas más antiguas y nobles del mundo, se cree que su origen se remonta al siglo I d.C., pero no fue sino hasta el siglo XIV que se empezó a cultivar en Borgoña.

La uva Pinot Noir es conocida por su piel delgada y sensible, lo que la hace particularmente difícil de cultivar, esto hace que las etiquetas sean más costosas y preciadas. Sin embargo, es precisamente esta delicadeza lo que le otorga su carácter único y la convierte en una de las uvas más preciadas en el mundo del vino.

Esta variedad produce vinos de cuerpo ligero a medio, con aromas que van desde frutas rojas como la cereza y la frambuesa, hasta notas florales y especiadas.

A nivel mundial, las regiones productoras de Pinot Noir más conocidas son Borgoña en Francia, Oregon y California en los Estados Unidos, y Marlborough en Nueva Zelanda. Sin embargo, esta uva también se cultiva en países como Chile, Argentina y Australia.

En cuanto a las notas de cata, los vinos Pinot Noir son conocidos por su elegancia y complejidad, con una acidez vibrante y taninos sedosos. Se recomienda servir este tipo de vino a una temperatura de entre 14-16°C y maridarlo con alimentos como carnes ligeras, aves de corral, platos vegetarianos y quesos suaves.

La uva Pinot Noir es una de las variedades más interesantes y desafiantes en el mundo del vino, pero su recompensa es un vino elegante, complejo y lleno de carácter. Las mejores etiquetas de vinos Pinot Noir, las puedes encontrar en Vinoteca.com.

Más Populares

Más Compartidos