Vinoteca.com

Eroica, USA | Washington

Los vinos de Eroica son un testimonio de absoluto compromiso de la bodega para combinar la filosofía y la técnica del Viejo Mundo con la actitud del Nuevo Mundo. Esta alternativa de vinos son una  colaboración enológica entre Chateau Ste. Michelle y el famoso enólogo de Mosel Ernst Loosen, desde el viñedo hasta la botella. 


Todo inicia en 1999 se integra a Chateau Ste Michelle la mentalidad, la técnica y la filosofía del viejo mundo de Dr. Loosen, para dar a luz un vino cuyo nombre es en honor a la tercera sinfonía de Beethoven. El objetivo era claro, apostar y lograr el Riesling perfecto en una región cuyo clima es más que especial. Las primaveras poseen emperaturas frescas lo que retrasa la maduración por unas semanas. Los veranos son cálidos y constantes lo que alargan la maduración, comenzando 3  semanas más tarde de lo normal.

Se dieron cuenta que los picos de las temperaturas, cuando sobrepasan los 38°C, logran en las uvas mayor concentración y aidez vibrante. Las cosechas se realizan en las noches cuando en clima es mas fresco, y las uvas pasan directamente a la prensa, sin pasar por el despalillado. La Fermentacion resulta más lenta lo que aumenta consierablemente los sabores frutales.

Este Riesling ofrece sublimes y perdurables aromas y sabores de mandarina, lima dulce con sutiles notas minerales. La deliciosa acidez se equilibra maravillosamente con la sabrosa fruta tropical, fina y detallista.

5 veces dentro top 100 Wine Spectator | 94 pts Jeb Dunnuck | 92 pts Gold Riesling

Mas info: www.eroicawine.com

Más Populares

Más Compartidos