Vinoteca.com

Barrua, Italia | Cerdeña

La bodega se conoce como Agrícola Púnica, son los referentes de los vinos de la fantástica isla de Cerdeña, son el joint venture entre Tenuta de San Guido (Sassicaia) y Cantina di Santadi. Hoy han causado revuelo y seducción a todos los amantes de vinos a travez de esta propuesta conmovedora. 

La magia de Barrua radica, además de sus intérpretes y responsables, en la gran geografía e historia que los rodea. Desde los romanos hasta finalmente la civilización nuragica se ha establecido allí, restos arquitectónicos permiten visualizar su gran desarrollo y arte con las piedras, de allí hoy es podible comprender porque Agripunica lleva la denominación IGT Isola dei Nuraghi al suroeste de esta isla.

En 70 has sucede la magia de las uvas autóctonas y francesas, posadas sobre suelos volcánicos, muy profundos y predregosos con gran cantidad de arcilla. Inviernos suaves, veranos calurosos y secos, donde el amplio brillo del sol permite que la uva alcance un nivel de madurez extra y una mejor integración tánica desde sus frutos. No olvidar que gracias a la influencia marítima el calor extremo del verano es estabilizado y moderado.

Barrúa hace gala a la variedad Carignan en conjunto a la formula “super toscana” CS y Merlot. Ofreciendo un vinode gran coloración rojo rubí intenso y vivo. Aromas complejos, intensos y profundos con  frutos rojos maduros (principalmente cereza negra), especias, notas de regaliz y toques de plantas. Al paladar es notable, taninos amplios, dimensional y sabio. Excepcional. 20 meses roble francés. 

94 pts Somm Journal – 92 pts Gilbert&Gaillard – 93 pts Decanter

Mas info: www.agripunica.com

Más Populares