Vinoteca.com

Anna Codorniú Blanc de Blancs, España | Penedes

Anna de Codorníu es un homenaje a la mujer que cambió la historia de la bodega. Su maestría, elegancia y autenticidad se ven reflejados en el cava que heredó su nombre. En 1984 salió a la venta la primera añada, siendo pioneros en ser los primeros en incorporar la variedad chardonnay en la mezcla tradicional.

Las uvas seleccionadas para esta cava son Chardonnay de climas continentales, donde se favorece una óptima concentración, frescor, cuerpo, intensidad y más capacidad de envejecimiento. Luego participan uvas tradicionales como Xarel·lo, Macabeo y Parellada de climas mediterráneos donde demuestran toda su tipicidad como buen nivel de acidez, frescura.  

La planificación de este vino inicia desde la selección óptima en vendimia, tras despalillar los racimos se prensan y se fermentan a una temperatura fresca, y luego se establece el ensamblaje y toma espuma Champenoise. Estas botellas pasan a las cavas subterráneas por unos 15 meses.

Se aprecia un color amarillo brillante con reflejos verdosos. De burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario.Se aprecian notas cítricas y de fruta tropical junto a más complejos aromas de crianza (tostados, brioche) que enriquecen la paleta aromática.Cremoso, amplio y persistente.

90 pts Peñin – Medalla de Oro Effervescents du Monde – 91 pts James Suckling

Más info: www.15bodegas.com

Más Populares

Más Compartidos