Vinoteca.com

Beringer Knight Valley, USA | California

Beringer Winery es una de las bodegas mas antiguas de California, establecida por Jacob y Frederick Beringer, quien a travez de los años han sembrado muy fuerte la filosofía de calidad, y es asi que hoy detrás de cada etiqueta que proponen, procuran que sus vinos ofrezcan identidad territorial, sustancia aromatica y gustativa. 

Este valle dentro de Sonoma, esta protegido de influencia directa del Pacífico, es una región montañosa, con suelos pedregosos y bajo ph en sus suelos ideal para elaborar CS de primera calidad. Esta región fue fundada por William Knight en 1845 y hoy bodegas Beringer posee la mayor parte de las viñas, las cuales son cuidadas a la perfeccion.

Este vino, delineado por Mark Beringer,  se compone en su mayoría de CS, con algo de Merlot, Cabernet Franc y Petite Verdot, con un envejecimiento de 16 meses en roble francés. Visualmente lleno, colores jóvenes bien rojizos, en cada movimiento de copa presume consistencia. Aromaticamente abundan arándanos, ciruelas, especias ahumadas y dulce, más un aire de grafito, mientras al paladar es detacable la fibra tánica y la extracción, gracias a sus suelos  volcánicos y rocosos del valle. Vino para tomar ahora o para guardar un par de años más. 15 meses roble francés.

93 pts James Suckling – 91 pts Vinous – 90 pts Wine Spectator

Más info: www.beringer.com

Más Populares