Vinoteca.com

Finca Martelo, Bodega Torre de Oña, España | La Rioja

Predominando en su mayoría Tempranillo con algo de Mazuelo, Garnacha e incluso Viura, representando el coupage tradicional de la región. Son viñedos de más de sesenta años, distribuidos sobre laderas donde se favorece notablemente la exposición al sol y al viento, consiguiendo maduraciones equilibradas y una magnífica salud.

Las uvas se recolectaron en cajas de 20 kg y, en bodega, permanecieron refrigeradas. Luego se realizó una maceración en frío que resaltó las características de la uva. Tras la fermentación alcohólica, se provoco una fermentación maloláctica durante 64 días en barrica de roble americano y francés nuevo, con batonnage semanal. 

Una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés con cuatro trasiegas por el método tradicional. Luego el vino permanece durante 8 meses en depósito para redondear el coupage.

De color rubí intenso, brillante con elegante ribete. La primera impresión olfativa es intensa, envolvente, con aromas de frutas maduras, fresas silvestres, grosellas y cerezas rojas envueltas por finas notas de pastelería, galleta escocesa, vainilla, regaliz y pimientas.

En boca es equilibrado, destacando su amable frescura, con unos taninos dulces y sedosos dejan un envolvente final. Una nueva cosecha para disfrutar ya, pero con una larga y apasionante vida por delante.

97pts Proenza | 94+ pts Robert Parker | 94 pts Tim Atkin | 94pts Guia Peñin

Más Populares