Vinoteca.com

Oremus Furmint Mandolás, Tempos Vega Sicilia, Hungria | Tokaji

100% Furmint de parcelas determinadas donde se ha cuidado profundamente el nivel de madurez de la uva, con el fin de obtener racimos dorados, maduros y sanos. El esfuerzo de seleccionar clones viejos de esta uva (procedente del viñedo Petrács de más de 50 años) también ayuda a mejorar la calidad de Mandolás en cada vendimia.

Los racimos seleccionados manualmente reciben un ligero prensado y la fermentación se realiza al 50 % en barricas nuevas de roble húngaro y al 50 % en depósitos de acero inoxidable. El 70 % del vino hace crianza en barrica de roble durante 3 meses con remoción de lías cada semana (“batonnage”) y durante otros 3 meses en completa tranquilidad.

De vista cristalina, pura y luminosa, posee una estética destacable con una consistencia media a cada giro de copa. En nariz se destaca por la disciplina, fineza y elegancia, aromas delicados a flores blancas como jazmines rodeados de lima limón y mineralidad sublime. 

Al paladar es envolvente, con notas florales tipo nardos, jazmies mojados, algo de rocío, entremezclado con manzanas amarillas, situles cítricos y panadería. Final seco, leve herbáceo y mineral.

Más Populares

Más Compartidos