Vinoteca.com

Catena Appellation San Carlos Cabernet Franc, Argentina | Mendoza

100% Cabernet Franc cultivado en los viñedo de San Carlos a 1.090 msnm. Sus suelos son de origen aluvional, compuesto por arena y arcilla mientras que el subsuelo posee grandes piedras ovaladas.

Se realiza una maceración en frío pre-fermentativa durante 3 días a 10ºC y su  fermentación dura unos 20 días aproximadamente.Luego el vino permanece 10 dias descansando con sus pieles para obtener mayor coloración y consistencia. Luego el vino permanecerá 12 meses en barrica de roble francés.

Su coloración es oscura, de brillo y limpidez impecable, capaz de teñir el cristal de la copa en un par de giros, su consisencia en media alta. A la nariz muestra potencia y carga aromatica considerable, un amplio abanico de aromas, especias y minerales se ocupan de encantar la fase aromatica.

Al paladar despliega fragancia y peso, especial caudal afrutado con torrefactos, taninos presentes, redondos y levemente masticables, desarrollo pleno, vivaz, y gustoso, cassis, moras negras, pimientas, menta, chocolate y tabaco.

93 pts James Suckling | 93 pts The Wine Advocate | 91 pts Vinous

Más Populares

Más Compartidos