Vinoteca.com

El Lingote | Monterrey

El Lingote es un concepto gastronómico que fusiona la esencia regia de los sabores norestenses de México y de  diferentes cocinas del mundo, creando un menú internacional. Su compromiso es enriquecer la cultura de la Gran Cocina y para lograrlo  El Lingote adopta y fusiona platillos, especies y secretos de otras culturas, para crear un solo sazón.

Cocina fusión, casual y vanguardista que utiliza ingredientes de la estación, acompañada de una cuidadosa selección de vinos, para lograr un excelente maridaje. El Lingote es un deleite visual y culinario. Desde que abrió sus puertas en 2007, se ha convertido en el lugar de reunión y de convivencia, consintiendo a los clientes en un ambiente contemporáneo, casual y luminoso.

Lingote proviene del inglés ingot, nombre que se le da a las piezas de metal solidificado para su posterior transformación en productos semi-terminados o terminados. Después de obtener el acero líquido, se vacía en moldes metálicos de hierro llamadas lingoteras, aquí se solidifica tomando la forma del “lingote”. Posteriormente, es extraído de la lingotera, en donde se calienta para ser transformado por medio de la forja o laminación en productos semiacabados, que continúan su proceso hasta obtener barras, vigas, tubos, lámina, alambrón, alambre o perfiles estructurales.

Ahora, “El Lingote” es el nombre que adoptó el restaurante del Museo del Acero, horno³ en donde se pueden saborear exquisitos platillos en un ambiente único y con una vista espectacular.

Más info: www.ellingoterestaurante.com

Más Populares

Más Compartidos