Vinoteca.com
Top Merlot

10 Vinos para descubrir Merlot | Parte 2

CHATEAU STE MICHELLE MERLOT Chateau Ste Michelle, cuenta con una historia reciente, cuyo pasado indicaba ser una granja, fueron los azares del destino  que destinaton a esta bodega a ser uno de los puntos vitivinícolas mas visitados del país. Estamos en Whashington, Columbia Valley, región revelación. El vino ofrece un color cargado, de aromas y sabores complejos, desde ciruela negra super jugosa, concentrado de vainilla, vainilla, cardamomo, hasta mousse de chocolate. 18 meses de roble mixto.

LAPOSTOLLE MERLOT
Lapostolle es una bodega pequeña y única, destinan su tiempo a la mejor expresión varietal, sin duda cada línea de sus vinos destaca por su corpulencia y extracción, aquí la enóloga y su cincel se ocupará de definirlos y proporcionarles una elegancia exclusiva. Los aromas cargan fruta roja y negra, su estilo francés exhibe notas especiadas, algo terreas marcando cierta sobriedad. Al paladar es bien estructurado, con buena expresión frutal, ciertos tonos vegetales pero equilibrado en general, de gran final cálido, suave y permanente. 5 meses de roble francés.

CHATEAU MONDORION
Nos encontramos en Saint Emilion, Burdeos, donde se halla esta pequeña “potencia” denominada “Grand Cru”. Nacen en el año 2000 de la mano del respetado enólogo Patrick León (Ch.Lichine y Ch. Lascombes) hasta consagrarse como pilar fundamental en la elaboración del  Ch. Mounton Rothschild durante 20 años. Patrick pretende lograr a través de este vino la expresión magna viejo mundista de la uva. Crianza de 14 meses en roble francés.

GRAN AMADO MERLOT
Un super Merlot de grandes ligas, 30 meses de añejamiento permiten a la uva destacar toda su dimensio. Color cargado, puro, de aromas contundentes, pronunciados y plenos, bouquet en primera persona, cereza negra concentrada, licor de grosellas, moka, caramelo y cacao.  Al paladar es soberano y suave al mismo tiempo, reitera notas de nariz, y su intensión al paladar es mostrar todo su potencial varietal sin rodeos. Sugerimos abrirlo  y pasarlo a un decanter 45 minutos antes para que oxigene correctamente.

CHATEAU BONALGUE
Pomerol, la tierra del Merlot, donde Bonalgue posee una historia determinante que hoy la consolida como “de las grandes”, deberíamos remontarnos incluso a la época napoleónica que fue cuando Bonalghe fue construido. Años después la respetada familia Bourette adquiere la propiedad y la renueva para que pudiera perdurar siglos más. Aquí el Merlot llega a su máximo potencial, tan solo 9,41 has de suelo tan complejos como mágicos. 18 meses roble francés.

Más Populares