Vinoteca.com
Blended Whisky

Te recomendamos 5 Blended Whisky para reencontrarte contigo mismo

Sabías que para que un Whisky sea Blended Whisky, se puede mezclar cebada malteada con granos como centeno, trigo y/o maíz. Los más conocidos sin duda son los Blended Scotch Whisky de Escocia, sin embargo existen más países que pueden elaborar estas mezclas, hoy te damos 5 ideas para destapar, disfrutar y olvidarte un rato de tus reportes.


Chivas Extra 13 homenajea a Mexico
Los amantes del Whisky están fascinados ante esta novedosa  edición que Chivas Regal lanzó al mercado, se trata de un Blended Scotch definido en barricas de tequila, donde podrás notar la sublime y elegante nota del agave, más el aporte de barricas del jerez oloroso que dimensiona su bouquet final.


Johnnie Walker y su as de oro
La prestigiosa casa Johnnie Walker posee una edición lista para que la descubras, se trata de un Blended Scotch Whiskycreación personal del Master Blender  Jim Beveridge, quien invita a las maltas de Clynelish Single Malt a participar de sus combinaciones únicas con maltas y granos de hasta 18 años de añejamiento, resultando de gran fragancia y sabor lleno, cremoso, meloso con notas ahumadas adorables.



La experiencia hace al Buchanan´s Master
Su versión Master ha colocado a esta casa en el segmento de excelencia a mejor costo, se trata del Blended Scotch Whisky que nunca imaginó obtener la doble medalla de oro en la World Spirits Competition de San Francisco. El Master Blender Keith Law, seleccionó un destilado de cada región de escocia con añejamientos promedio de 12 años y los unió en esta magnífica botella. 

Black Bush & Irlanda inician
La casa Bushmills cuya historia data del año 1608, es reconocida como la primera destilería de Whisky en el mundo, hoy su portafolio reafirma su compromiso con el consumidor. Esta edición Black Bush propone este Blended “Irish” Whisky premium compuesto por cebada en su mayoría y maíz, triplemente destilado y madurado en barricas españolas ex jeréz y americanas ex bourbon. Muy frutal, intenso, de gran carácter en su composición.


Toki, Tiempo en Japonés
La casa Yamasaki es la responsable de este gran Blended “Japanese” Whisky,Se trata de una mezcla de whiskies seleccionados de las destilerías Hakushu, Yamazaki y Chita. Destacando la malta de Hakushu envejecida en roble americano, equilibrada con los granos de la destilería Chita. La mezcla se completa con la adición de maltas simples de Yamazaki, que han envejecido en roble americano y español.

Más Populares