Vinoteca.com
Top Merlot

10 Vinos para descubrir Merlot | Parte 1

COLUMBIA CREST GRAND ESTATE MERLOT
La bodega Columbia Crest en tan pocos años de existencia se ha hecho acreedora de una popularidad y credibilidad excepcional a nivel mundial. Este modelo nos propone fruta bien bien madura,  suave con puntos torrados, moka, canela, vinilla, arandano seco, jalea de ciruela, leve membrillo, tabaco ahumado. 17 meses roble mixto lo definen plenamente.

GRAND BATEAU
Esta etiqueta tan sencilla a la vista, tiene una historia increíble. Este vino, antes de los que es ahora, no tenia gran pretención, sin embargo cuando su primer añada fue degustada “accidentalmente” por los propietarios de Chateau Beychevelle, tal fue su sorpresa y encanto, que decidieron apadrinar el proyecto”con su Barco “Bateau” en la etiqueta”. Hoy dan que hablar cada vez que es degustado. 6 meses roble francés. 

SCIELO MERLOT R1
La bodega Rivero Gonzalez nació por un sueño, el mismo trascendió y hoy  su portafolio es diverso. Para iniciar el recorrido a sus propuestas e inspirados en el cielo de Parras, nos porponen esta etiqueta con mucha meticulosidad en si elaboración. Aromas plenos, joviales, higos, arandanos, tabaco mojado, especias oscuras y vainilla. Al paladar es muy limpio, taninos gentiles, alcohol fresco, fruta negra, café tosdado, menta. 10 meses de roble francés. 

BERINGER FOUNDER STATE MERLOT
Un californiano amigable y comunicativo. Aromáticamente es fresco, practico, con buen trazo frutal, ciruelas, cereza, tabaco con algo de especias y pedregosidad. Al paladar es liviano, presente y redondo, acidez baja, especias oscuras, piedras, pradera, sutil mentolado, muy agradable en su aspecto general que provoca sin duda la degustación de una segunda botella. 6 meses de roble francés.  Ideal para amantes de hamburguesas gourmet

NAVARRO CORREAS MERLOT
Lo curioso de estos viñedos es que están separados, una especie de blend de terroirs, Lujan de Cuyo, Valle de Uco y Maipu, cada sector con sus ventajas, pretenden combinar frescura, mineralidad y futalidad, un juedo de elevación de terruños de va de los 650 a los 1060 metros sonbre nivel del mar, lo cual estos Merlot combinados ofrecen intensidad, sabores especiados, frutas rojas silvestres, sensación redonda, con buen sustento y sustancia gustativa. 12 meses roble frances

Más Populares

Más Compartidos