Vinoteca.com
Chateau Saint Michelle

Chateau Ste Michelle | USA

Esta es la historia de los hermanos Spencer Stimson, quienes alrededor del 1900 viajaron a los alrededores de Seattle en busca de recursos madereros y establecer su aserradero. Ya establecidos, uno de sus hobbies era dirigirse a Woodinville, a cazar y a pescar, y tan bonito resultaba dicho lugar que se enamoraron del mismo e iniciaron una aventura mucho más interesante, construir una granja para productos lácteos, Stimson Hollywodd Farm, el éxito fue rotundo.

Criaban ganado, aves, flores y productos agrícolas básicos, hasta convertirse en el punto turístico y predilecto para el poblado de Seattle.

Por motivos médicos, en el año 1918 le indicaron a Frederick retirarse de la granja y establecerse en otra zona más tranquila, para el año 1921 Frederick fallecería en el lugar, continuando sus labores su hijo. La granja no fue lo mismo, y en 1931 se vendió a la familia  McBride. 

Mientras tanto en 1967 quien dio la señal del potencial de los viñedos de Washington fue André Tchelistcheff, quien a través de diferentes estudios, destacó la capacidad aromática y gustativa de los frutos de la zona. 

El lugar estaba abandonado y deteriorado, y la Sra McBride lo restauró, incluso recuperando las tierras dándoles nuevamente vida y uso, huertos, árboles frutales e invernaderos  serian perfecta evidencia de su trabajo en los jardines en conjunte de crías de ganado y aves exóticas, como los famosos pavos reales, la señora Mc Bride falleció en 1972 a los 85 años.

Tras la mención especial citada por Tchelistcheff en 1972 la compañía Ste. Michelle Vintners decide invertir en, precisamente, el terreno que dejo la señora Mc Bride, y así prontamente abrieron las puertas al público, siendo su atractivo natural el motivo de visitas de consumidores de esta bebida. En 1976 cambiaron su nombre a Chateau Saint Michelle, con gran inspiración francesa evidentemente.

Pronto obtendrían medallas por sus Rieslings, lo que colocaba a Washington y a Ste Michelle en el mapa de los vinos, pronto tuvieron otra bodega de producción, y con sus visitas guiadas se convirtieron en la bodega mas visitada del estado y entre la mas visitadas del país, sin duda también estaban predestinados a ser visitados continuamente.

Se centraron en frutas de excepcional calidad, y las prácticas enológicas de investigación e innovación las fusionaron con el know how viejomundista, tanto fue el éxito que llegaron a ser nombrados “ Bodega Americana del ali” por Wine Enthusiast Magazine. Ahora son conocidos por sus galardonados Riesling, Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon, y poseen un total de menciones como : 22 veces bodega del año, 18 veces salieron sus vinos dentro de los top 100 de Wine Spectator, entre otras mas.

Etiquetas que pueden probar en Vinoteca

Si quieres saber mas sobre esta bodega te invitamos a que visites: https://www.ste-michelle.com/

Más Populares

Más Compartidos