Vinoteca.com

10 Cabs para conocer mejor | Parte 2

ERRAZURIZ MAX RVA CS

Max, nombrado así po su  fundador Don Maximiano Errázuriz. El viñedo se ubica estrateginamente en el interior del valle de Aconcagua, entre los Andes y el Oceano Pacifico, y su potencial se puso en manifiesto inmediatamente gracias a sus suelos cargados, fuertes pero bien drenados. Un vino elaborado al estilo “lupa” selección manual, doble mesa de selección, y 12 meses de roble francés 30% nuevo. Resulta un vino solido, etructurado, con fortaleza en demasía, oxigénalo 30 minutos y podras disfrutarlo tranquilamente.

CHATEAU LAROSE TRINTAUDON  

Este Castillo casi bicentenario, que ha sobrevidos a plagas y guerras mundiales, es reconocido por su estricta política e iniciativa hacia la viticultura de Alto Valor Ambiental certificado. Merecidamente obtiene hace unos años la denominación Cru Bourgeois, aunque para muchos podría aplicar para la denominación “Quinto Grand Cru Classe”. Esta mezcla bordelesa  se compone de CS, Merlot y un poco de Petit Verdot, 14 meses de roble francés, propone un vino de cuerpo medio, especias leves ahumadas, frutas negras, terrosidad y leve mineralidad.

CHATEA  PETIT BOCQ 

Con esta etiqueta nos adentramos a Saint Estephe, una comuna ejemplar y embajadora del CS dentro de Burdeos, este castillo el cual lanza su primer versión en 1972 con apenas 2 has, y que estuvo bajo el mando de Francis Souquet (enólogo de Ch. Ducru Beaucaillou), ha crecido gracias a su excelente mano quirúrgica en sus blending de CS y Merlot con una sutil pincelada de Petit Verdot. En 1993 la propiedad pasa a manos de la familia.

LE DIFESE CS

Tenuta de San Guido lo hizo de nuevo, esta bodega famosa por sus decisiones irreverentes en la Toscana, le cedió el protagonismo al CS, cuando generalmente suele ser a la inversa. Le Difese nace en el año 2002, y es su única propuesta que a pedido del consumidor romantico le permite el  acceso al Sangiovesse.  Propome un vino de cuerpo medio, muy elegante no tan muscular, es silvestre, condimentado, y pleno. 12 meses de roble francés y americano.

LOMITA CABERNET SAUVIGNON 

Este proyecto joven, se encuentra en un entorno protegido y muy bien aprovechado, todos sus vinos expresan la clara mentalidad de  Perez Castro y su enólogo…ser honestos, expresando el terroir y la tipicidad obtenida. Hoy esta línea joven nos soprende por su complejidad aromatica, y propuesta gustativa, frutas silvestres, floralidad, y toques minerales que funcionan como gran sazon final, lo mas curioso es que barrica no posee. Gran desenlace.

Más Compartidos