Vinoteca.com
Vamos a comer

Vamos a comer

Mar del Zur | Monterrey

Mar del Zur es un restaurante de cocina de autor creado por el Chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos. Su fusión de gastronomía mexicana y tailandesa, a la que bautizó como cocina MEX-THAI, rescata el sabor y la pasión con la que se inició la cocina de los tiempos. Los platillos que se preparan en Mar del Zur se distinguen por su sabor inigualable e intenso, resultado del uso de la técnica ancestral de cocción a las brasas, combinada con la más alta tecnología de asado. Su sazón proviene de las experiencias que engloban los sabores de la ruta que recorría La Nao de China desde el sureste Asiático, América del Sur y México.

Tipo de cocina: Mex Thai

  • Que probar: Camarones Sol y Sombra – Hiramasa al Cedro – Short Rib Mex Thai – 
  • Que beber*: Chateau Ste Michelle Riesling – Sophie Viogner – Leira Pazo Pondal 

* Para los fanáticos del vinos, en la carta de Mar del Zur podrás encontrar todos los vinos por copeo sin inconveniente.

Mojama Oyster Bar | Ciudad de México

El Chef Mohamed Mazeh, nació en Líbano y desde su adolescencia se vió inmerso en el mundo restaurantero. En él, descubrió su vocación que años más tarde lo llevaría hasta Granada, España. Ahí se estableció y montó un restaurante de comida andaluza.  Posteriormente, llegó a México a fundar con mucho esfuerzo el emblemático restaurante Al Andalus en la calle de Mesones en el Centro Histórico.  En la actualidad, es reconocido por su capacidad de innovación culinaria, por reinterpretar y evolucionar, pero siempre manteniendo la esencia de los ingredientes y técnicas de la cocina árabe.

Tipo de cocina: Fusión

  • Que probar: Ostras Fast Bastard – Txipirones en su tinta – Chuletas de cordero- Tostada de Hummus con atún 
  • Que beber: Zarzal de Emilio Moro –  Lagar de Cervera –  Eroica Riesling 

Café des Artistes | Puerto Vallarta

Elegancia y ambientes exclusivos distinguen a Café des Artistes como el restaurante ícono de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas desde hace más de 30 años.  Su excelencia en el servicio y la alta calidad de alimentos hacen de este restaurante un lugar inigualable para celebraciones íntimas e importantes reuniones de negocios. El espíritu creativo, pasión y estilo únicos de Thierry Blouet, chef y fundador, ha hecho de Café des Artistes un digno representante del placer gastronómico de Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Tipo de cocina: Fusion 

  • Que probar: Menú tentación 5 tiempos – Foie Gras Rougié Sellado con mole – Cordero Lechal
  • Que beber: Catena Chardonnay – Louis Latour Gamay – El Sombrero de Viñas de Garza

Rosa Negra | Cancún

Ubicado en un impactante complejo en el sector más exclusivo de la Zona Hotelera de Cancún, Rosa Negra ofrece una experiencia de alta gastronomía, buen ambiente y servicio. El diseño arquitectónico único, potencializa la proyección del espacio interior con el exterior con amplias terrazas de madera que fluyen sobre el agua y permiten contemplar la naturaleza e hermosas puestas de sol.

Tipo de cocina: Latinoamericana moderna

  • Que comer:Pasta Negra – Degustación de Mar – Risotto de hongo y trufa – New York Kobe Beef 
  • Que beber: Leira Pazo Pondal – Emilio Moro – Grand Bateau – Catena Malbec – Banfi Chianti Classico 

  1. www.mardelzur.com
  2. www.mojama.mx
  3. www.cafedesartistes.com
  4. www.rosanegra.com.mx