Vinoteca.com

10 Cabs para conocer mejor | Parte 1

BANFI COL DI SASSO CS

Una de las etiquetas Banfi más conocidas y apreciadas en el mundo, Col di Sasso, una mezcla de uvas cultivadas en las laderas más rocosas y herméticas de la finca Banfi en Montalcino. De justa coloración, brillante, y limpio, afrutados sin duda, con leves acordes especiados, sus breve paso por barrica lo beneficia sin duda. Idea para fanáticos de las pizzas de carnes frias o hamburguesas gourmets.

VALLE DE TINTOS CABERNET SAUVIGNON 

Como bien la misma bodega indica… -Trabajamos para garantizar la calidad del vino, apoyados en la innovación y la incorporación de tecnología, logramos interpretar lo que la tierra de Baja California nos da año con año y transmitirlo a su vez, en cada botella-.

Este vino proprone exactitud varieta, destaca fortaleza media alta, sin exceso y cede gran lugar a la participacio de barrica el cual estuvo depositado durante 24 meses

MADERO CASA GRANDE GRAN RVA CS

La bodega entendió  que los varietales por si solos ofrecían una frescura con contundencia destacables, ahora bien, lo que  sucede si al involucrar una buena dosis de barrica nueva, por un buen tiempo a estas uvas el resultado sin duda es excepcional, y los premios y reconocimiento no se han tardado en llegar siendo uno de los vinos mas premiados de Mexico. Casa Madero es una bodega que la historia lo respalda para poseer una visión infinita a crear o revolucionar los paladares internacionales. 24 meses roble francés nuevo.

STERLING VINEYARDS COLLECTION CS

Sterling es una de las bodegas más conocidas y visitadas de Napa Valley. Inicialmente esta bodega no es lo que hoy es, al principio fue adquirida por Coca Cola, luego por Seagram, después por Diageo, hasta que finalmente la adquirió Treasury, quienes tenías claro cual sería la estrategia de su presente éxito… contrataron al famoso enólogo californiano Harry Hansen. 7 meses de roble francés, proponen un Cab de cuerpo medio y elegante, excepcionalmente logrado. 

BORNE OF FIRE CS

Elaborado en Columbia Valley, su calidad es tal que estan esperando que la región “The Burn” sea reconocida como independiente (históricamente los suelos de esa region eran quemados para la próxima primavera) hoy (ya no sucede) “Nacido del Fuego” es evidencia de esos suelos nuevamente resurgidos, sin duda poseen un futuro prometedor, aromáticamente y gustativamente representa la gentileza del Cabernet. Excelente propuesta, con 12 meses de roble mixto.

Más Compartidos